8 herramientas SEO que no pueden faltar en tu estrategia

Una estrategia online que gira en torno a un web site, tiene la obligación de incorporar un apartado que hable sobre SEO. Para ello, os presento estas 8 herramientas que no pueden faltar para la consecución del objetivo: La optimización y posicionamiento natural de la página en buscadores. Ya sabemos que debemos de tener contento siempre a “papá Google”herramientas-auditoria-seo-677x565

Para ello os presento estas herramientas fundamentales, que no pueden faltar en tu estrategia SEO, algunas gratuitas y otras de pago, que os ayudarán a subir posiciones, incluso a lograr situaros en el primer puesto frente a la competencia.

Herramienta 1: WOORANK

Es una de mis herramientas SEO preferidas. Análisis exhaustivo y gratuito de tu página web. Es fácil de utilizar y muestra los datos de una manera ordenada y simple, incluso te divide los aspectos SEO de tu web site en distintos niveles: A corregir, A mejorar y Excelente. ¡Hazle caso a sus consejos! 😉

Herramienta 2: HUBSPOT

Se ha desvelado como la preferida por quienes utilizan herramientas de captación deleads. Es una herramienta muy útil, completa e intuitiva, fácil de usar y flexible a tus intereses más prioritarios. Ofrece un servicio excelente de optimización de palabras claves o Keywords con informes  SEO detallados al milímetro.

Pero claro, la calidad tiene un precio. Esta es una herramienta de pago, su paquete básico son unos 160€/mes, aunque merece la pena.

Herramienta 3: WORDTRACKER SCOUT

Extensión para Google Chrome gratuita, con su correspondiente versión de pago si la anterior se os quedara corta. Es una herramienta SEO orientada a conseguir optimizar al máximo tus palabras clave. Convierte tu web en un generador enorme de las Keywords que más atraigan a los visitantes y clientes, consiguiendo con su ‘mosntruosa’ base de datos una solución efectiva para impulsar tu web a las mejores posiciones del ranking. Ofrece un buen servicio, con un ahorro en costes y tiempo. Es agradable y fácil de usar. ¡La recomiendo!

Herramienta 4: MOZ OPEN SITE EXPLORER

Esta es una herramienta a la que personalmente le daría uso diario. Basta con registrarte para disfrutar de sus ventajas de manera gratuita. Con ella sabremos datos sobre los links que apuntan a nuestro sitio web, el número de dominios o incluso el famoso “anchor text”. Os doy un consejo, usa estas herramientas también para vigilar a la competencia y así conocerás que se dice sobre ellos también.

Herramienta 5: MAJESTIC SEO TOOLS

Esta herramienta destaca por el uso entre los profesionales del SEO. Tiene una versión gratuita, en la que podremos encontrar enlaces entrantes a nuestra web, pero de manera limitada. Para poder ver informes completos tan sólo basta con registrarte mediante la cuenta de Google Webmaster Tools o si lo prefieres abonando con una cuota de 29 pounds al mes. MajesticSeo te ofrece dentro del informe además de los backlinks, un ranking propio para compararte con tu competencia directa (siempre que use esta herramienta)

Herramienta 6: SPAM DETECTOR

Tened mucho cuidado con ser considerados por Google como una web del tipo spam. Si colocas publicidad en tu página web, piensas que tu web está siendo valorada negativamente por Google o simplemente quieres llevar un control, esta es tu herramienta. De manera gratuita e instantánea y colocando la URL nos ofrece respuestas sobre cómo estamos considerados por el temido algoritmo Google. Ya sabéis, si a Google le gustáis, felicidades tenéis mucho camino recorrido en SEO.

Herramienta 7: GOOGLE PAGE SPEED INSIGHTS

Harramienta totalmente gratuita de Google Developers. Para una estrategia SEO te resultará fundamental vigilar la velocidad de carga de tu web. Sobre todo no debemos cuidar tan sólo la versión para PC, sino que debemos adaptar y optimizar la velocidad de carga en el medio que a día de hoy es el más usado por el usuario, el Smartphone. Con esta herramienta sabremos cuánto tarda en cargar la página, veremos los errores que dificultan dicha carga, y de este modo podremos actuar y volver a comprobar cómo mejora.

Herramienta 8: YOAST WORDPRESS SEO

Acabamos con un plugging gratuito a incluir en tu blog de WordPress. Con él, lograrás aumentar el SEO frente a tus competidores, mediante pasos previos a la publicación de tus post. En el mismo momento que desarrolles contenido, esta herramienta te indica si lo estás haciendo de manera correcta o no, en cuestiones de SEO. ¡Muy útil! Yo diría que necesaria.

No lo podéis olvidar, sin un buen posicionamiento SEO, será muy difícil colocarte por encima de tus competidores del sector. Espero que les haya servido esta entrada.

Ahora os toca a vosotros, ¿conocéis más herramientas SEO de gran utilidad? No lo dudéis en compartirlo en el cuaderno.

¡Nos vemos en la próxima! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s