Tu privacidad en Facebook, a paso de dinosaurio azul

dino facebook

No sé si lo habréis notado, pero son constantes  y rápidos los cambios que se van produciendo en las principales redes sociales, no hay día que introduzcan un nuevo algoritmo, funcionalidad o recurso. Facebook, con Mark Zuckerberg a la cabeza no se iba a quedar atrás, y ha creado un dinosaurio azul para velar por nuestra privacidad. Os cuento como controlar vuestras publicaciones en unos sencillos pasos.

Se define red social en la RAE como “una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común” y aunque parezca contradictorio a la idea de red social, existe un 60% de personas que muestran un alto grado de preocupación por la privacidad de sus datos, contactos o publicaciones que lanzan a su red. A lo que vamos…

Lo primero que tenéis que hacer es iniciar sesión en vuestro Facebook y en la esquina superior derecha pulsar el icono del candado. Os aparecerá la siguiente imagen:

Captura 1-C post dino

Hay dos opciones, todo es cuestión del tiempo que dispongáis. Si tenéis poco tiempo, el dinosaurio azul te ayuda con una comprobación rápida de privacidad, dando una sensación de confianza y sencillez, como si de tu mascota se tratase. En esta comprobación rápida de privacidad se muestran 3 pasos:

1. Privacidad de tus publicaciones.

En esta opción, podemos elegir quién puede ver nuestras publicaciones, te indica la configuración actual y te da las opciones de compartir en Público, Amigos, Sólo tu o una configuración personalizada.

Captura 2 post dino

2. Tus aplicaciones.

En esta otra, se muestra en una lista cada una de las aplicaciones en las que has iniciado sesión con Facebook, puedes configurar y editar cada una de las aplicaciones conforme a la privacidad que desees (con las mismas opciones que el anterior paso) o incluso eliminarla si lo consideráis oportuno.

Captura 3 post dino

3. Tu perfil.

Por último, con esta opción Facebook te da la oportunidad de configurar la privacidad de tus datos personales. Email, fecha de nacimiento o la ciudad de origen entre otros son algunos ejemplos de los cambios que puedes realizar.

Captura 4 post dino

¡¡Y listo!! En pocos minutos tienes configurada rápidamente la privacidad de tu Facebook.

Captura 5 post dino

Si eres de los que cuentan con más tiempo libre puedes elegir una opción más pausada, selectiva y completa. De este modo puedes configurar al detalle los siguientes aspectos:

  • ¿Quién puede ver mis publicaciones?
  • ¿Dónde reviso quién puede ver o buscar las cosas que publiqué o en las que se me etiquetó?
  • Opción VER COMO ¿Qué ven otros en mi biografía?
  • Filtrar mensajes
  • ¿Quién puede pedirme peticiones de amistad?
  • Bloquear a alguien para que ya no sea tu amigo y evitar que inicie conversaciones contigo, o vea lo que publicas en tu biografía. Tan sólo añadiendo su nombre o correo electrónico.

Si sois de ese 60% de personas que cuidan minuciosamente su política de privacidad en redes sociales, espero que os sirva este post de la nueva funcionalidad de Facebook. Yo personalmente, me he traído a “Dino” a mi casa de mascota.

Gracias por vuestro tiempo en la lectura de mi post.

¡Nos vemos en el próximo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s