Las ventajas de usar Twitter Analytics

 

Twitter analytics

Debido al éxito del post sobre la privacidad de Facebook os mostraré hoy lo que se esconde detrás de otra red social puntera.  Desde hace poco tiempo, twitter se ha sumado al mundo de analítica ofreciendo datos de gran utilidad. Ya está disponible Twitter Analytics de manera gratuita para todo el planeta, tanto si administras una cuenta de empresa o si eres usuario. En este post os voy a desgranar todo el contenido que presenta y las ventajas que os encontraréis.

Hoy día, las redes sociales se han convertido en una de las principales estrategias de marketing para las compañías. Con el poder de la información, conocemos mejor a nuestros seguidores, no es difícil saber ya sus gustos, dónde están, qué hacen e incluso lo que están comiendo.. .con ello orientaremos nuestras acciones marketinianas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes (si somos administradores de una empresa) o bien si somos usuarios y por mera curiosidad, conocer el impacto de nuestros tweets y saber más sobre las personas que nos rodean.

Con Twitter Analytics se pueden medir principalmente 3 aspectos: actividad de tus tweets, datos sobre tus seguidores y datos sobre tus tarjetas de twitter (Twitter Cards)

ACTIVIDAD DE TWEETS

¿Nunca os habéis preguntado a cuántas personas llegan los tweet que escribís? Si es así, problema resuelto:

1. Evolución de las impresiones:

twitter analytics captura 1

Iniciamos el análisis con este gráfico, son los primeros datos que recibiremos, en él puedes observar las impresiones totales (nº personas que vieron tus tweets) que hayáis tenido las últimas 4 semanas. En mi caso 15,1K de impresiones, con un pico de actividad el sábado 6 de Septiembre de 2.995 impresiones. La ventaja la encontramos viendo los días en los que haya una menor impresión, en mi caso los fines de semana, en los cuales debo trabajar para conseguir una mayor exposición. Una buena solución podría ser utilizar la programación de tweets con Hootsuite, os lo recomiendo.

2.  Listado de tweets:

twitter analytics captura 2

Justo abajo de la gráfica anterior, nos encontramos con un listado de tweets enviados, tweets con respuestas incluidas o los patrocinados. En dichas listas podemos comprobar el número de personas impactadas por cada tweet, así como las interacciones recibidas (acciones que haya realizado el usuario con nuestro tweet). Por consecuente, se observa la tasa de interacción, número de interacciones por cada 100 impresiones.

Se entiende interacción como aquellas veces que se hace click en el tweet, hashtag o perfil, si se responde, se da RT o se marca como FAV. Puedes comprobarlo exactamente pinchando en el tweet y consultando la siguiente ficha:

twitter analytics captura 3

Finalizando el apartado de actividad de tus tweets, nos encontramos a la derecha con un resumen gráfico de las últimas 4 semanas de todo lo mencionado anteriormente en las fichas individuales. Digamos que es una ficha global de todo un mes, con sus subidas y bajadas correspondientes, que nos aportarán los momentos en los que tenemos que trabajar para impresionar en mayor medida, pero también nos darán las claves de los días mas activos de la semana para seguir aumentando la repercusión.

twitter analytics captura 4

SEGUIDORES

 

Seguimos adelante con el informe analítico, la siguiente pestaña o aspecto que nos encontraremos será el apartado de seguidores. Nada más empezar nos impactará un gráfico temporal de la evolución de tus seguidores en número. Podéis comprobar como ha ido incrementando el números de followers desde que abriste la cuenta hasta hoy, desplazarte por la línea y ver cuántos tenías en algún día concreto. En mi caso se puede comprobar como desde que comparto contenido de calidad del sector del social media, con una estrategia de marketing de contenidos, me ha aumentado el nº de seguidores de manera pronunciada. Actualmente estoy cerca de los 500, ¡espero seguir subiendo con esa pendiente!

twitter analytics captura 5También podéis comprobar como he tenido bajones de followers en algún punto de la gráfica. Esto me sirve para recapacitar sobre la acciones seguidas durante ese periodo temporal y así no volver a realizarlas de nuevo.

A continuación, viene una parte que realmente me encanta visualizar. Un resumen de tu target dividido en intereses, ubicación, género y followers compartidos con la mayoría de mis seguidores.

twitter analytics captura 6

De este modo, conozco los intereses de mis seguidores, se puede observar como el marketing con un 37%, seguido de la publicidad (28%) son los intereses que más se aprecian en mis followers, por lo que mi estrategia lógicamente irá encaminada a contentar con información de utilidad a ese sector. En cuanto a la ubicación, normalmente sueles tener más seguidores en tu país, lo realmente importante es ver los demás países a los que estoy llegando, para traducir tweets y lanzarlos, en mi caso con México, en su franja horaria. A su lado, nos encontraremos con el género de tu target, que en algunos sectores puede ser fundamental para adaptar tu estrategia de content marketing. Por último y no menos importante, los perfiles que comparto con la mayoría de mis followers puede llegar a ser un dato fundamental para ver las cuentas más influyentes de tu TL.

TWITTER CARDS

 

Este apartado junto a las estadísticas de twitter ads lo dejaré para otro post y así profundizar más 😉 Pero no preocuparos, os dejo mientras este vídeo sobre el servicio de las twitter cards y su funcionamiento.

 

Nos leemos en el siguiente post, espero que a partir de ahora le deis caña a Twitter Analytics y os haya sido de gran utilidad.

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