Cómo crear Twitter Cards gratis en 4 pasos

twitter-cards1

Hace unas semanas, os explicaba las ventajas de usar Twitter Analytics desde que se anunció que era gratuita la posibilidad de ver el impacto de tus tuits, información importante de tus seguidores y por último, controlar tus campañas publicitarias mediante las famosas Twitter Cards. Esta última opción la dejé en el tintero para un futuro post y ese momento ha llegado. ¿Os gustaría crear y lanzar una Tarjeta de Twiiter sin necesidad de ser anunciante y gastarte ni un euro? Entonces atentos al siguiente tutorial en el que os doy las directrices en sólo 4 pasos.

Para aquellos que aún no conocen qué es una Twitter Card o su funcionalidad os la resumo a continuación:

  • Enriquecen el texto de tus tuits con imágenes, vídeos, llamadas de atención e infromación del producto.
  • Proporcionan una experiencia más visual de tus tuits.
  • Ayuda a incrementar el tráfico de tu web o blog.
  • Mejoran el ratio de interacción social, con clics en tu enlace.
  • Intregración en estrategias de Marketing Digital.

Y todo lo podemos hacer de manera gratuita, ¿qué os parece? ¿genial no? Aquí os dejo un ejemplo de una Twitter Card que acabo de crear en sólo 10 minutos.

Twitter card captura 5

El aspecto más importante, en mi opinión, de esta funcionalidad es la posibilidad de destacar tu tuit entre el resto de toda la TL junto a la llamada de atención para lograr la interacción. Esa diferenciación puede llegar a darte bastante visibilidad.

Existen 2 opciones de creación, con Twitter Developers es necesario manejar lenguaje HTML al menos a nivel básico, pero como es lógico y no es algo que todo usuario domine, me quedo con la segunda que es más directa, intuitiva y sencilla. Comenzamos con el tutorial:

Paso 1

Entra en la plataforma de anunciantes de Twitter registrando tu perfil de manera gratuita. A continuación pulsa en el botón «Crear su primera tarjeta de generación de clientes potenciales»

Twitter card captura 4

Paso 2

Selecciona tu Twitter Card entre los siguientes tipos. Generación de clientes potenciales (sirve para captar directamente datos de usuarios directamente desde el tuit), Sitio web (con esta otra aumentarás el tráfico a tu sitio web), Aplicaciones básicas (promociona la descarga de la app en móviles iOS y Android que hayas creado o quieras promocionar) y Aplicación de la imagen (es muy similar a la anterior pero con ella puedes adjuntar una imagen creativa para captar la atención de una manera mayor). En mi caso, he realizado una prueba usando la segunda opción y así generar tráfico a este blog.

Twitter card captura 6

Paso 3

Diseña la tarjeta a tu gusto. Según la opción que elijas te saldrán unas opciones u otra pero que quede claro que no tendrás que usar lenguaje HTML para diseñarla. En mi caso, lo primero que me piden es insertar la imagen destacada o banner de la futura tarjeta, esta imagen deberá tener unas medidas mínimas de 800 píxeles de ancho y 200 de alto. Luego añade la URL de la web o blog al que quieres que se dirijan los usuarios y elige entre las siguientes llamadas de acción: «Leer más» «Compra ya» «Ver ahora» «Accede ahora» «Reserva ya» o «Más información» (Para el caso de tarjetas de apps tendrás que incluir además el directorio de la tienda de aplicaciones a la que pertenece y el id. de la app). Puedes previsualizar en la parte derecha de la pantalla cómo va quedando la Twitter Card. Asigna un nombre para tu tarjeta y pulsa en «Crear tarjeta para finalizar».

Twitter card captura 2

Paso 4

Por último, redacta el tuit con el enlace de la Twitter Card ya incrustado. En este punto, podemos decidir si mandárselo a todos nuestros seguidores (GRATIS) o en cambio, hacer una segmentación previa a través de Twitter Ads que implicaría ya un coste de envío con un tuit patrocinado. Tenemos a su vez la opción de programar el tuit para mandarlo el día y a la hora que prefieras y también se quedaría guardada para volver a utilizarla en otra ocasión o editarla incluso.

Twitter card captura 1

¡Y listo! En 10 minutos tenemos una tarjeta en twitter que como podéis comprobar destaca del resto de tuits que aparecen en mi TL. Una manera sencilla, rápida y eficaz de promocionar lo que desees en twitter y además es GRATIS. Pruébalo y comentadme los resultados, me encantaría verlos 😉

2 comentarios en “Cómo crear Twitter Cards gratis en 4 pasos

  1. Muchas gracias Vivian Francos, espero que a partir de ahora saque el máximo partido a la posibilidad que Twitter nos presenta de manera gratuita. Incluso si quieres llegar con la Twitter Card a un segmento exclusivo mediante Twitter Ads, es muy útil. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario