Social Media Halloween

#halloween

No podía ser otro el tema elegido para el post de esta semana, Halloween es la fiesta de origen celta que se celebra el día 31 de Octubre en mayor medida en los países anglosajones como América, Canadá, Reino Unido, Irlanda; y en menor medida en algunos países sudamericanos o España. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern, la famosa calabaza tallada a mano. Las actividades típicas en el plano offline son el famoso “truco o trato” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. A continuación os voy a desglosar todo lo que se mueve sobre Halloween en el entorno online, en lo que he denominado como: Social Media Halloween.

INFOGRAFÍAS

Puede ser que la historia de esta fiesta popular la hayáis escuchado y leído en repetidas ocasiones pero la que os muestro a continuación seguro que os gusta más, y es que, más vale una infografía que mil palabras

Halloween 6                     *Haz clic en la imagen para verla en mayor tamaño*

Y ojo de tritón, si aún no te he impresionado, observa el enorme trabajo de los compañeros de PULSO SLP de México con esta interactiva infografía. En ella podrás encontrar toda la información necesaria para conocer a fondo la fiesta de Halloween y el motivo del uso de disfraces, tallar calabazas o incluso de dónde viene la frase “truco o trato”.

APLICACIONES ANDROID

Seguimos navegando por la red, y hacemos una parada en el mundo del Mobile Marketing para presentaros estas 3 populares y divertidas apps para tu Smartphone o Tablet Android:

Reloj de Halloween

Con esta divertida aplicación, coloca en esta semana previa a la fiesta de Halloween, el reloj más terrorífico en tu fondo de pantalla. Prueba los múltiples tipos de reloj disponibles, como telas de araña, calabazas o tenebrosos castillos, entre otros.

Halloween 

Si colocar un terrorífico reloj se te queda corto, con esta otra app inserta un fondo de pantalla interactivo y completo a tu móvil o tablet.

Halloween SPA

Por último y dedicado a los más peques de la casa, os presento esta app con la que podrán vestir y maquillar con los looks más apropiados para la fiesta de Halloween. Lo pasarán en grande jugando con esta divertida aplicación que además puede serviros para obtener ideas de disfraces.

ECOMMERCE

haloween 11

Ahora os hablaré de una web que os vendrá genial si lo que buscáis es un original disfraz, para dejar con la boca abierta a tus amigos y que se mueran del miedo. Os la recomiendo porque tiene disfraces para todas las edades y tallas, dentro de la temática de halloween puedes buscar en de sus categorías, lo envían en 24/48 horas, con unos precios muy competentes, posibilidad de pagar por Paypal y en mi opinión, un gran ejemplo de cómo crear un eCommerce en condiciones. Disfraces para Haloween también posee accesorios para completar los disfraces, objetos de decoración y fiesta, incluso maquillaje de fantasía. Siguen una estrategia muy buena en las redes sociales más populares (Twitter:@Disfrazzes). Sus tiendas físicas están en Ibi (Alicante) y Barcelona.

RECETAS TERRORÍFICAS

En la red, también podemos encontrar maravillosas ideas de cocina para celebrar la noche de halloween en tu casa. Los amigos de Charhadas.com muestran platos con impactantes nombres como Dedos de bruja, Pops de arañas o Momias de salchichas por ejemlo. Ya sabes, si quieres asustar a tus comensales, prepara los ingredientes y sigue las instrucciones al detalle para realizar las recetas. ¡Mmm buenísimo…!

dedos de bruja 014

HISTORIAS DE MIEDO

Cuando acabéis la  cena, os recomiendo que apaguéis la luz, cerrad puertas y ventanas, imprimid unas historias de miedo y contadlas con la voz que más miedo dé. Para las mejores historias, he recopilado 3 blogs de historias tenebrosas:

Historias de terror: Historias de terror con imágenes escalofriantes.

Las mejores historias de terror, y lo mejor, cortas: Breves historias de miedo.

666 Cuentos de terror: Qué casualidad el número del demonio en historias de terror.

SERIES DE TERROR

Si no os gusta la idea de contar historias de miedo en grupo tras la cena, también podéis ver una película o incluso seguir una de las series de terror que nos recomiendan en el Blog de Foster´s Hollywood.

Esta cadena de restaurantes está bien preparada para la ocasión, además de recomendaciones en su blog, han volcado la atención en un concurso en su Fan Page de Facebook. Si vas a comer, te haces una foto con la mano de zombie y la subes a Facebook, puedes ganar diferentes premios. Otras cadenas de restauración como Telepizza también ha lanzado una promoción en esta semana de Halloween, con cajas para llevar pizzas con sonidos terroríficos.

Halloween 1

ICONOS DE HALLOWEEN

Lo siguiente que os presento, es un contenido descargable de iconos para la creación de tus imágenes más tenebrosas. En total son 90 iconos inspirados en Halloween en formato PNG y totalmente GRATIS.

Halloween icon

Haz click aquí para descargar

INSTAGRAM

instagram hallo

Navegando por el universo de las imágenes de instagram, encontré 2 buenas y activas cuentas:

1. Halloween_wonderland Muestra fotografías entorno a la festividad, sobre todo cuenta con imágenes de calabazas talladas. 805 publicaciones y 14,5 K de followers.

2. Horrornightsorl Cuenta oficial del evento de horror que se celebra en Orlando cada año en esta señalada fecha. Imágenes de espectaculares y espeluznantes caracterizaciones. Cuenta con 104 publicaciones y 17,2 K de seguidores.

Y esto es todo amigos, recuerden seguir al día todo lo que se mueve en las redes sociales con los hastags #Halloween o #Halloween14 con millones de referencias. Espero haber podido ayudaros a conocer más la historia de la noche de los muertos, y haberos dado algunas ideas para celebrarlo en compañía. Si conoces algún site más que incluir en este post, comenta y lo añado.

Que lo paséis bien y recordad…¡QUE NO OS DEN CALABAZAS! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s