Los 10 Mandamientos para crecer profesionalmente en Linkedin

#Linkedin

La red social profesional por excelencia sigue creciendo de manera exponencial, alcanzaron la cifra de 300 millones de usuarios y no piensan quedarse ahí, trabajan para perfeccionar su APP porque saben que el futuro es móvil. “Sabemos que los móviles son decisivos” dijo su Vicepresidente Deep Nishar. Es por ello que si posees una cuenta profesional en Linkedin no debes perderte este post donde te daré los 10 mandamientos para crecer profesionalmente y exprimir al máximo sus cualidades. Siéntete el Moisés de Linkedin.

I

Completa tus aptitudes al 200%. Mientras en otras redes sociales la principal importancia radica en el contenido, aquí es aún más fundamental que tu perfil profesional sea lo más completo posible. Coloca una foto con aspecto laboral (no de tu viaje a Miami :P) y rellena el CV con tu situación actual, experiencia profesional, documentos acreditativos, proyectos en los que hayas participado, valora tus mejores aptitudes y completa tus datos académicos y personales. Así aparece mi perfil en Linkedin.

II

Comparte contenido relevante de tu sector. Que le haya dado una importancia mayúscula a la idea de completar tu perfil profesional no quita que el contenido siga siendo el rey. Eso sí, hagamos una parada para preguntarnos en qué red social estamos y a qué target estamos impactando. El contenido ha de ser relevante, de tu sector de actividad o estudios y sobre todo muy cuidado y profesional.

III

Busca y conecta. Utiliza el buscador de contactos de Gmail, Yahoo o Hotmail para importar a conocidos y/o amigos de dichas redes. Usa el buscador para encontrar contenido o profesionales con estas categorías: Todos, Gente, Empleos, Empresas, Grupos, Universidades o Publicaciones. Aprovéchate del apartado “Gente que podrías conocer” para conectar con personas de tu entorno profesional que en ese momento se encuentran en segundo grado de conexión contigo.

IV

Valora aptitudes de tus conocidos. Es el mandamiento más solidario de todos, aquí explico la importancia de haber rellenado el apartado de aptitudes en tu perfil. Al ser la mejor red social profesional, Linkedin no pasa desapercibido para empresas que quieren contar con profesionales para sus procesos de selección, cada día son más los altos directivos que usan las redes para saber más sobre sus candidatos. Si valoras las aptitudes de tus amigos, ellos te valorarán a ti, y ese proceso de acción-reacción hará que todos sumemos ‘puntos’ profesionales de cara a la búsqueda de empleo o branding personal.

V

Visita perfiles profesionales de tu entorno. Si sois usuarios de Linkedin sabréis que cada visita al perfil queda notificada y se convierte una interesante estrategia para ampliar tu red profesional. Visita a personas de tu sector y conecta con aquellos que visiten tu perfil (siempre que pienses que sean de utilidad en tu red).

VI

Recomienda. La recomendación de publicaciones es el ‘Me Gusta’ de Linkedin. Con la recomendación valoras el contenido de calidad de otras personas, y a la vez plasmas tu nombre y foto en publicaciones importantes para ti y tu sector profesional, por lo que puede llegar a ser muy interesante para que conecten contigo y seguir aumentando tu red.

VII

Vigila Empresas/Empleo. Si te encuentras en situación de búsqueda activa de empleo, Linkedin te puede ayudar a conseguirlo. Hay un apartado especial de empleo y las empresas tienen muchas facilidades de colocar ofertas en esta red social, de hecho es una práctica muy utilizada, ya sabemos que los directivos comienzan a darle vital importancia a los perfiles del candidato y ambas partes salen ganando con esta técnica. ¡Busca busca y busca otra vez!

Si por el contrario, ya tienes empleo, también resulta interesante conectar con empresas con las que te sientas identificado o creas fundamental el contenido que comparte, al mismo modo de Twitter o Facebook.

VIII

Únete y crea Grupos de Linkedin. Los grupos en mi opinión, tienen un gran potencial para hacer llegar contenido o tu propio perfil a miles de usuarios sin necesidad de estar conectados. Usa la búsqueda en la categoría grupos para buscar los que más se ajustan a tu sector profesional, empezarás a recibir contenido muy interesante para ti y tu red, además de conseguir aumentar los usuarios conectados. Hace poco creé mi propio grupo de Social Media & Marketing Digital al que os animo que os unáis para recibir y compartir si tenéis una web o blog vuestros contenidos para que el número de impactos sea mayor.

IX

Participa e interactúa. No te quedes solamente en crear o unirte a grupos para recibir o lanzar información. Recomienda y participa en los debates, aumenta tu nivel de participación de cada Grupo para aparecer en una situación destacada a la derecha de la pantalla, crecerá tu red y tu branding personal.

X

Y por último, controla tus estadísticas. Linkedin se actualiza y cada día son más las posibilidades que te ofrece. De las más interesantes, las estadísticas de visitas a tu perfil, vigila estos datos para observar que tipo de target se interesa por ti y tu contenido, si es el esperado o no. También podrás observar un gráfico más visual de dichas interacciones, incluso recomendaciones propias de Linkedin para seguir creciendo.


Por haber llegado hasta el final de mi post, además de estar muy agradecido, te daré una noticia que puede que no sepas con respecto al futuro de las redes sociales. Se está estudiando la opción y parece que será muy probable que aparezca una nueva red social profesional creada por Facebook que le hará la competencia a Linkedin, así que ojito con esta nueva competencia 😉

Y esto es todo por hoy amigo, ¡nos leemos en el siguiente! No te olvides de tener una feliz semana, es primordial.

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