Trucos para molar en Instagram

instagram-logo1

Instagram cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. No seas un usuario más, si quieres molar y destacar sobre los demás usuarios atento a los siguientes consejos, trucos, apps y conseguirás mayor número de ‘Me Gusta’ en tus fotografías.

Consejos

 1.  Toma buenas fotografías. Parece fácil y lógica la idea, pero no lo es, hay usuarios que hacen fotos de mala calidad, descentradas o incluso en movimiento y sin nitidez. Nadie querrá seguirte si tus fotos son malas pero tampoco si son aburridas, hazte fotos distintas, originales, creativas, dale al ‘coco’, añade un toque de humor  y atraerás a nuevos seguidores para tu cuenta. Si consigues tener un sello personal, tu cuenta molará mucho.

2. Publica fotografías constantemente. Si sólo publicas de vez en cuando, sin un ritmo más o menos regular, además de no conseguir nuevos seguidores conseguirás perder los que ya tenías.  Una o dos fotos al día son suficientes para tener más seguidores.

3. Utiliza los hashtags. Ya sabes que los HT son simplemente etiquetas o tags que se colocan en las fotos para su agrupación en dicho tema elegido. Úsalos con lógica y aumentará tu red, es decir, si te haces un ‘selfie’ en tu casa no pongas #Selfieenmicasa ya que esa etiqueta nadie la va a buscar,  yo os recomiendo añadir en este caso, un par de HT: #Selfie y #House. Un consejo con respecto a los hashtags es que añadas tu ubicación, en mi caso utilizaría #Sevilla o #España (#Spain para llegar a usuarios internacionales).

4. Comparte en redes sociales. Haz uso de la posibilidad que tiene Instagram de compartir fácilmente tus fotos a otras redes sociales punteras como Twitter, Facebook o FourSquare. De este modo, puedes llegar a tener la totalidad de seguidores de ambas redes viendo tus maravillosas fotos que harás a partir de ahora. También se pueden compartir en blogs de Tumblr o en otra red de imágenes como Flickr. ¡Sincroniza tu cuenta!

5. Coloca insignias en tus sitios web. Instagram te da la posibilidad mediante el programa de insignias de colocar una llamada de atención en tu web/blog para que te puedan seguir con tan sólo un clic. Elige el que más te guste, copia el código que se genera y pégalo en tu site.

6. Sigue a otros usuarios. No esperes que solamente vengan a ti los usuarios. Muévete, sigue a otros usuarios, aprovecha la opción de sugerencia de usuarios que Instagram te ofrece ya que tendrás amigos en común con tus seguidores que ni sabías que tenían una cuenta de usuario.

7. No abuses de los filtros. A todos nos encanta retocar nuestras fotos, pero no te olvides que se observan con facilidad y su uso abusivo puede hacerte perder seguidores. Usa otros métodos o apps (que te mostraré en los próximos apartados) y sube de vez en cuando fotos al natural con el HT #SinFiltros ya verás que grata sorpresa en tus ‘Me Gusta’ 😉

8. Sé una persona activa. No pares de darle ‘Me Gusta’ a diario a las fotos que te encanten, deja comentarios, tienes que ser un usuario que mueva la cuenta activamente, de esta manera personas que no te siguen verán tu perfil y pensará que molas mucho.

9. Modifica tu nombre de usuario. Mis consejos son un nombre: corto, original, fácil de recordar y escribir, sin símbolos ni números. Si ya lo tienes, perfecto salta al siguiente consejo.

10. Diviértete y disfruta. Lo mejor se suele dejar para el final, mi último consejo es básicamente que lo pases bien en Instagram, que te diviertas y los minutos/horas que pases en esta red social sirvan para despejarte de la rutina y los problemas diarios. ¡Es fundamental! 😉

Trucos

Mag

Tras estos consejos para aumentar tus seguidores y la visibilidad de tu cuenta en la red de Instagram, os revelaré unos trucos que se han extraído de un estudio realizado por Curalate con más de 8 millones de imágenes.

  •  Las fotos que tienen una alta luminosidad reciben un 24% más de ‘Me Gusta’ que las oscuras.
  • Las imágenes con el fondo ‘más plano’ reciben un 29% más ‘Me Gusta’.
  • Las instantáneas donde predomina el color AZUL reciben un 24% más de ‘Me Gusta’ que las que predomina el rojo.
  • Las fotos con un sólo color dominante, reciben un 17% más ‘Me Gusta’ que las que tienen varios.
  • Las fotos con baja saturación reciben un 18% más ‘Me Gusta’ que aquellas que tienen colores vivos.
  • Y el mayor dato, con un 79% más ‘Me Gusta’, para las imágenes con altos niveles de textura.

Aplicaciones Móviles

apps-moviles

Lo prometido es deuda, arriba añadí como consejo ‘No abusar de los filtros de Instagram’ para que no perjudique en el número de seguidores y ‘Me Gusta’ de las fotos. Utiliza otras alternativas como por ejemplo las siguiente apps para que tus fotos molen mogollón.

1.  Diptic. App para hacer distintos tipos de collages de imágenes, te ayudarán a aportar un valor añadido a tus seguidores, subiendo instantáneas originales y diferentes a las de siempre.

2. Adobe Photoshop Express. Puedes tener una de las mejores herramientas de diseño en tu móvil para editar con mayor calidad tus fotos. Lógicamente tendrás menos opciones que la versión para PC, aunque comparado con los filtros por defecto de Instagram merece la pena. Es muy accesible, rápido y fácil de utilizar. Dispone de una versión gratuita y otra de pago por 2,69€

3. Color Splash. Con esta herramienta podrás darle color, en una foto en blanco y negro, a la zona de la foto que quieras. Es uno de los tipos de imágenes que más ‘Me Gusta’ recibe.

4. Camera+. Si tienes iPhone o iPad, y quieres darle un acabado aún más profesional si cabe, tienes esta app de pago para tener un sin fin de posibilidades. Su precio es de 2,99$ para iPhone y 4,99$ para iPad.

5. InstaFishEye de Instagram. Dale a tus fotos un efecto de ojo pez, totalmente gratis con esta interesante y divertida app.

6. Phonto. Dale un toque mágico a tus imágenes, insertándoles texto con esta app.

Suelo premiar a todos los lectores que llegan hasta el final de mis post y hoy no iba a ser distinto. Aquí os dejo un regalo, lo más divertido que he visto desde hace mucho, consejos para mejorar tu cuenta de Instagram explicado de una manera muy original, no te pierdas el artículo de Alena KH (@Intersexciones). Y como dirían nuestros amigos de los Looney Tunes, e…e…es esto es todo amigos. Nos leemos en el próximo, comparte si te gustó. 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s