5+1 Tips de Facebook que quizás no conozcas

Facebook_2482983b

Hola amigos, hoy me gustaría empezar dando las gracias porque el éxito del blog es gracias a ustedes, mis lectores, sin ustedes nada funcionaría igual. Os animo a participar en un reto con este post. Usaréis seguramente Facebook a diario pero, ¿hasta dónde lo conocéis? ¿sabéis algunos trucos o bastantes? ¿queréis sacarle más partido? Pues os presento estos 5+1 Tips que quizás no conozcas.

TIP 1. ACORTA LA URL DE TUS ENLACES A FACEBOOK

Seguramente, compartas publicaciones de Facebook a otras redes sociales, sabrás que es sencillo, un copy-paste de toda la vida y listo. Pero, cuando la red social tiene un límite de caracteres como por ejemplo Twitter o simplemente por estética y amigabilidad del link, sería muy interesante usar este truco inmediato y sin programas, páginas o extensiones intermedias. Tan sólo tendrás que cambiar la parte de la URL que ponga “…facebook…” por “…fb…” y conseguido. Os muestro un ejemplo:

La URL de mi Facebook es https://www.facebook.com/jose.mayamejias pero puedo conseguir ahorrar 6 caracteres automáticamente cambiándolo fácilmente por https://www.fb.com/jose.mayamejias 

TIP 2. Descarga todas las fotos y álbumes completos de Facebook en 1 minuto.

Si quieres descargar todas las fotos de tu Facebook en el PC, y no quieres hacerlo por el método tradicional (una por una), tengo buenas noticias para ti. Es muy sencillo si tienes y usas el navegador de Google Chrome. El primer paso es descargar esta extensión, una vez completada la descarga tendrás que iniciar sesión con tu perfil de Facebook y luego ya tienes vía libre para descargar todas las imágenes que quieras. Puedes incluso descargar álbumes completos en formato .rar en segundos. Muy útil para casos en los que queráis cerrar vuestra cuenta pero no sin antes salvar todas las fotos.

TIP 3. Atajos del teclado para ahorrar tiempo en Facebook.

Facebook dispone de sus propios atajos con el teclado para acceder de una manera rápida a algunas de sus secciones más importantes. Es IMPORTANTE que sepáis que los siguientes atajos pueden variar según el navegador que utilices, así como en Firefox habrá que presionar también la tecla SHIFT o en Internet Explorer pulsar ENTER tras los siguientes comandos:

  • ALT + 0 – Carga el Centro de Ayuda
  • ALT + 1 – Lleva a tu Página de inicio de Facebook
  • ALT + 2 – Muestra tu perfil
  • ALT + 3 – Despliega las Solicitudes de Amistad
  • ALT + 4 – Despliega la lista de últimos mensajes
  • ALT + 5 – Despliega las últimas notificaciones
  • ALT + 6 – Conduce a la Configuración de tu cuenta
  • ALT + 7 – Selecciona el cuadro de búsqueda
  • ALT + 8 – Muestra la página de fans de Facebook
  • ALT + 9 – Dirige a la Declaración de derechos y responsabilidades de la web

Puedes además, ir navegando por las imágenes usando los cursores de izquierda y derecha o también las letras J (Izquierda) y K (Derecha).

TIP 4. Desactivar la opción de publicación automática de fotos/publicaciones que te etiqueten.

Si quieres tener un mayor control de lo que se publica en tu perfil de Facebook este tip te podría ser muy interesante. Cuando un amigo tuyo te etiqueta en una foto/publicación sabrás que tu perfil se actualiza automáticamente con dicha acción. Si quieres desactivarlo o mejor dicho, activar la revisión de publicaciones, Facebook te ofrece la posibilidad de hacerlo. Vete a la configuración de biografía y etiquetado activa la revisión y tendrás control total de lo que se comparta en tu biografía. Genial ¿verdad? =)

TIP 5. Coloca una insignia de Facebook en tu web/blog.

Facebook te ofrece 4 tipos de insignias para colocar en tu web o blog.

Si me has leído en otras ocasiones, sabes que me encanta dejar para el final algún regalo, y así premiaros por llegar hasta el final del post (espero que con todo leído y bien aprendido) 😉

TIP 5+1. WOW ¡Un famoso me ha dejado un like y me ha comentado en Facebook!

Deja a tus amigos con la boca abierta con esta pequeña artimaña con la que podrás hacer que una publicación sea likeada por el famoso que tu quieras, incluso puedes añadir un comentario con su foto, es fantástico aunque un poco pirata (que todo quede en una broma) 😛

Empieza entrando en el siguiente enlace, se trata de una web llamada The Wall Machine. Nada más que entras, encontrarás un botón denominado ‘Create your wall’, púlsalo, accede con tu cuenta de Facebook para comenzar la fiesta.

Te saldrá una imagen como ésta, en la que como podrás observar tienes vía libre para crear desde 0 una publicación de Facebook, con sus respectivos comentarios, ‘Me Gusta’ y fotos de usuarios.

The wall machine 1

Una vez edites todas las partes de la publicación, puedes compartir la URL o la imagen en tu muro y listo, todos tus amigos fliparán en colores cuando vean que por ejemplo Mark Zuckerberg te ha dado a ‘Me Gusta’.

WOW me ha comentado el gran Risto Mejide y me quiere fichar. Vale me habéis pillado, no me he podido resistir a realizar mi propia obra, aquí os dejo los resultados

The wall machine 2

Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo. Comparte si te gustó y le damos bombo a estos 5+1 Tips para Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s