Qué preguntarse antes de enviar un post

inspector-gadget-HD-wallpaper

En la red puedes encontrar multitud de blogs hablando sobre las pautas que tienes que tener en cuenta a la hora de escribir, pero en este caso he querido hacer de todo un ídolo como el ‘Inspector Gadget’ y darle ‘una vuelta de tuerca más’. Está bien saber qué escribir, tener una idea, saber exponerla en unos párrafos, pero ¿qué preguntarse antes de enviar un post? Es de vital importancia hacerse esta cuestión para no cometer fallos que perjudiquen la imagen que tanto cuesta crear, me niego a que se caiga vuestro castillo de naipes por un pequeño fallo, así que comencemos. También os ayudará a mejorar vuestro SEO.

En primer lugar una vez listo tu post, revisa que tenga el ‘MORE’ o ‘LEER MÁS’ colocado en la parte superior, justo después de una breve introducción de entre 75-100 palabras. Es un aspecto importante, ya que si no se tiene en cuenta, el usuario tendrá que hacer demasiado scroll por el home de tu blog o web,  lo conveniente sería que solamente aparezca una breve introducción y ya el lector decida si leer más sobre ello o pasar a otra entrada.

Lo siguiente, aprovechando que hablamos de la breve descripción introductoria, os diré un truco para vuestro SEO. Está demostrado que si en la descripción aparece el mismo texto que hay en el título y que además aparece en negrita, Google lo reconocerá como importante en comparación a otras palabras y hará crecer tu posicionamiento (ya que comprueba que el contenido tiene que ver con el título y aparece destacado). El uso de la negrita en el transcurso del post también es importante para que le facilitemos al lector dónde están los puntos claves de nuestro post.

Tras estos dos primeros pasos, el próximo será asegurarse de que las imágenes contengan la mayor información posible, es decir, que en la medida de lo posible se hayan incluido el Title Attribute y la Meta-Description. Ayudará a mejorar tu SEO y a darle al usuario mayor información que seguramente agradezca.

Una vez completa la información de todas las imágenes, lo siguiente sería colocar tu post en la categoría más adecuada con las etiquetas adecuadas, en mi caso lo tengo diseñado para que mis post vayan a la categoría de Redes Sociales o bien a la de Posicionamiento Web. En un pequeño ejercicio, ¿en cuál pensáis que tendría que estar este post sin ni siquiera finalizarlo? Fácil verdad. En cuanto a las etiquetas, es muy importante ponerte en lugar del usuario y hacerte la siguiente pregunta. Si yo tuviera que encontrar un post como el que acabo de escribir, ¿qué palabras clave o keywords colocaría en el buscador? ¡No pases de este paso!

Una vez pasada la fase bonita, en mi opinión, nos vamos a lo más difícil de realizar aunque parezca mentira. Se trata de releer el post entero que por causas de tiempo o pereza no suele darse en demasiadas ocasiones. Volver a leer nuestro post nos llevará a corregir posibles faltas de ortografía que hayamos podido cometer, cambiar expresiones que quizás en menos palabras estemos diciendo lo mismo, quitar palabras innecesarias que harán acortar al máximo tu post.

Ya estamos llegando al final, solamente nos quedaría un último paso. Si realmente estás haciendo un gran trabajo con tu blog o web, sabrás la hora y los días de máxima audiencia. Programa tu post y lánzalo cuando más te convenga, conseguirás atraer a un mayor número de lectores.

NOTA: Todos los consejos son en base a WordPress que es el CMS que personalmente utilizo, pueden darse diferencias con otros CMS pero la idea vale para todos.

Espero haberos ayudado a mejorar el posicionamiento emulando a Sophie con su tío Gadget. Siempre se puede mejorar, y todos cometemos errores, pero si tenemos opción a solucionarlos, querer es poder. Hasta la próxima 😉

Penny ayuda al Inspector Gadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s