Duolingo: Una manera divertida y gratis de aprender idiomas

#Duolingo

Tanto la migración de españoles a otros países en busca de una oportunidad laboral como la obligación de acreditar un nivel de idiomas para poder obtener un título universitario, son dos temas de rabiosa actualidad que hacen que la demanda de cursos de idiomas se haya disparado. Hoy os presento Duolingo, una manera divertida y gratis de aprender idiomas. 

Esta herramienta de aprendizaje de idiomas fue lanzada en 2012 por su creador, Luis Von Ahn, y ya en 2013 fue nombrada por Apple como aplicación del año. Según los compañeros de El Huffington Post a mitad de 2014 ya eran 12,5 millones los usuarios registrados que aprendían idiomas de una manera rápida, divertida, interactiva y sobre todo, GRATIS. Desde el idioma español, se puede aprender inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Todo un lujo disponible también para usuarios mobile de Android e iOS.

Duolingo se divide por unidades (unas 75 aproximadamente por idioma), sus ejercicios son escritos, visuales e incluso orales y auditivos. y terminar por completo le lleva al usuario unas 150 horas. ¿Cuántas horas pierdes en ir a la academia y en terminar un curso offline de la Universidad? He aquí una de las ventajas competitivas de duolingo que junto con que sea gratis, hacen que esta plataforma tenga tanto prestigio. Si empiezas desde cero, un 95% terminan acreditando entre un B1 y B2, y solamente un 5% se queda en el nivel A2, datos que indican que la manera de aprender idiomas por esta vía sea ágil y divertida, no te aburrirás ni perecerás en el intento. Hablando de datos, el que mayor impacto me causó, fue que son cientos de miles de usuarios los que acaban acreditando todos los idiomas, es increíble, puedes saber 5 idiomas sin ningún coste y pasándotelo genial.

Según su creador, los usuarios ya no saben ni que idioma están aprendiendo, completan uno jugando, ven otro y quieren más, quieren seguir jugando, quieren seguir aumentando su nivel casi sin enterarse. Pueden ver su funcionamiento en este breve vídeo promocional.

Os animo que lo probéis entrando en www.duolingo.com y me contéis qué tal la experiencia, además podréis descubrir más sorpresas de la plataforma de la mano de su mascota Duo, que te ayudará a marcarte tus metas diarias y a conseguir puntos de experiencia para comprar accesorios virtuales. ¡A qué esperas! 😉

¡Adiós!   Bye!   Au Revoir   Adeus   Tschüss   Ciao

Anuncios

2 thoughts on “Duolingo: Una manera divertida y gratis de aprender idiomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s