El anonimato como tendencia en Social Media 2015

anonimato

Desde que estalló ‘boom’ de las redes sociales, la tendencia de los usuarios siempre ha sido ofrecer información, fotografías, vídeos u opiniones con un cierto grado de autonomía propia, es decir, poner un perfil y una imagen detrás del contenido que se publica. Parece que en este nuevo año se está produciendo un giro de 360 grados en este aspecto, y es que el anonimato se convertirá en tendencia del Social Media en 2015.

Buenas a todos de nuevo, lo primero felicitaros el año, espero que las vacaciones hayan sido aprovechadas al máximo, las mías se me han pasado volando aunque no niego que ya echaba de menos escribir por aquí. He tenido tiempo de prácticamente todo, sobre todo de investigar tendencias del sector para este 2015, como por ejemplo conocer los últimos detalles de Facebook At Work, o que todas las redes sociales punteras estén apostando fuertemente por el vídeo como ‘estrella del rock’ social, todo ello sin olvidar que el futuro es móvil. Aunque lo que más me llamó la atención fue leer sobre las nuevas tendencias que se avecinaban para este año. Y es que según los datos, los usuarios estarían dispuestos a buscar la libertad de expresión detrás del anonimato.

Según los datos, Snapchat, la app que auto-destruye contenido de 1 a 10 segundos, es la aplicación que más ha crecido en 2014 por delante incluso de Facebook Messenger. Los usuarios comienzan a exigir un mayor control sobre su privacidad, dándole a su vez una mayor importancia a lo que quiere expresar y ya no tanto, a quién lo está diciendo. Es por ello, que aparecen nuevas aplicaciones como Whisper o Secret, en las que puedes expresarte libremente y anónimamente tus inquietudes, historias y/o secretos…¿no os parece alucinante? También he de decir que juegan con el morbo de la comunidad de descubrir y leer una serie de historias cuanto menos curiosas que hay en la red.

Seguiré atento a novedades que puedan ir surgiendo sobre este tema. si es así os lo haré saber ya que me parece interesante ver y ofrecer como está cambiando la tendencia, nuevas redes sociales y nuevas aplicaciones. ¿Nos habremos cansado de Facebook? Quien sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s