4 Herramientas para espiar a tu competencia

espiar

Toda compañía, sea grande o pequeña, sabe que su marca está en constante guerra dentro de su sector. Vigilar lo que hace tu competencia se antoja vital, por ello me gustaría compartir con vosotros 4 herramientas para espiar a tu competencia

Antes de empezar, me gustaría presentaros a Alvaro Saraiba, compañero de estudios marketinianos y profesional que admiro y felicito por su enorme trabajo y dedicación al sector. En cada una de las herramientas, haré comparativas entre mis perfiles y los de mi compañero y amigo, Alvaro.

FOLLOWERWONK

Si quieres vigilar a marcas de tu competencia en la red social Twitter, con esta herramienta podrás visualizar una comparativa entre los seguidores o followers de cada uno (hasta 3 cuentas máximo), los seguidores comunes que tienen dichas cuentas o datos estadísticos interesantes como los días en la red social, promedio de seguidores por día, total de tweets o tweets por semana. Además se puede visualizar de una manera muy sencilla y gráfica. Si lo prefieres, puedes hacer un análisis más exhaustivo introduciendo tan sólo una cuenta de twitter, y trasladar los datos a una tabla Excel por ejemplo.

followerwonk

LIKE ALYZER

Si con followerwonk tienes información útil sobre tu competencia en la red social Twitter, con Like Alyzer tendrás información completa sobre cualquier página de empresa de Facebook. En mi caso, he analizado la página turística que mi compañero ha realizado sobre su pueblo, Castellar de la Frontera (Cádiz). Aprovecho para animaros a visitar su magnífica web www.visitacastellardelafrontera.com. Como podrán comprobar se observan los siguientes datos sobre su FanPage.

  • Información completa de la página, URL, páginas que le gustan, categoría, web, etc.
  • Rendimiento de la marca, con Me Gusta de la página, personas que interactúan o incluso, el crecimiento que experimenta.
  • Publicaciones propias, información sobre el contenido que comparte.
  • Publicaciones de usuarios, tiempo de respuesta y contestaciones.
  • Páginas similares a la analizada, del mismo sector de actividad.
  • Nivel Like Alyzer que funciona como un índice Klout de Facebook.
  • Y lo más importante, si miras tu propia fanpage, te indica una serie de recomendaciones para sacarle mayor partido a tu Facebook. Podéis usar esta opción para ver qué no tiene tu competencia e implantarlo tu como estrategia de ventaja competitiva digital.

like alyzer

WORDPRESS THEME SEARCH

En este caso, y aprovechando la tendencia actual de realizar el diseño web con WordPress como CMS os presento una herramienta que es capaz de dar información sobre el conocido theme o tema del diseño web que está utilizando tu competencia (es necesario lógicamente que utilicen dicho gestor de contenidos para su web). Además, nos mostrará el número de plugins o herramientas internas que tiene en funcionamiento. Vigilar y copiar a tu competencia no está tan mal visto como piensas, es una técnica muy común, denominada con el término Benchmarketing. Con permiso de mi compañero, os muestro sus plugins instalados en el theme KingSize, a modo de ejemplo de espionaje.

Wordpress Theme Search

WOORANK

Por último, y tras analizar a tu competencia tanto en las redes sociales, como en su diseño web, toca analizar como se mueve tu competencia en términos de SEO, y que posición tendrás frente a él en buscadores. Para ello, esta herramienta para mi es la más completa, ya que no solamente te da información detallada de todo lo relacionado con el SEO de tu competencia, si no que te da una idea de los aspectos en los que están fallando…¡potencia los tuyos y supérala!

Aquí puedes observar todos los detalles que te ofrece esta completa herramienta.

woorank

*NOTA: Recuerda que solamente tendrás 1 consulta gratuita a la semana

Y esto es todo por hoy amigos, mención especial a mi compañero Álvaro Saraiba que me ha ayudado a utilizarle como competencia directa que espiar 😉 Nos vemos en el siguiente post, ¡paso lista!

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