Cómo insertar un mapa en tu web o blog

posicionamientolocal-950x493

¿Quieres insertar un mapa en tu página web o blog? Entonces sigue estos sencillos pasos con los que además, podrás personalizarlo a tu manera y tamaño.

  • En primer lugar, vete a Google Maps y accede a la búsqueda para encontrar el sitio exacto que quieres insertar. Puedes insertar el mapa desde cualquier punto o altura, ten en cuenta que así lo verán tus visitantes cuando entren a tu sitio online.
  • Una vez cuadrado el mapa en altura, el siguiente paso será pulsar la rueda de configuración que se encuentra en la zona inferior derecha del mapa, es fácilmente reconocible y se desplegará un menú, haremos clic en ‘Compartir o insertar el mapa‘. De las 2 opciones que aparecen, elegimos insertar mapa.
  • Llega el momento de elegir el tamaño que queráis, os podréis decidir entre pequeño, mediano, grande o en mi opinión lo más interesante, tamaño personalizado. Si optas por ésta última vía, elige el ancho y alto del mapa que quedará insertado en tu web o blog. No te preocupes si no estás seguro de acertar a la primera con el tamaño, luego podrás modificar los campos ‘width’ y ‘height’ a vuestro gusto.
  • Cuando todo esté listo, el siguiente paso será marcar el punto exacto del mapa que vamos a destacar. Esto es muy interesante para vuestros negocios o sitios de interés, que en la mayor parte de los casos será un aspecto destacado en su página oficial. Cuando veamos el ‘pincho’ de Google Maps copiamos el código HTML que se ha generado.
  • Y el último paso, vete a tu página web o blog y en el lugar que quieras insertar el mapa, pega el código HTML generado y LISTO. Ya tendrás tu negocio o sitio de interés ubicado.

*NOTA: Recuerda que podrás modificar el tamaño del mapa con los campos ‘width’ y ‘height’ desde el propio código.

Anuncios

One thought on “Cómo insertar un mapa en tu web o blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s