Claves para posicionar tu vídeo de Youtube

youtube

¡He vuelto! En primer lugar pediros disculpas por la ausencia de la semana anterior, pero cada cierto período temporal es necesario hacer un paréntesis y disfrutar de unas merecidas minivacaciones. Vuelvo con más fuerzas que nunca, en el post de esta semana os doy algunas de las claves para posicionar tu vídeo en Youtube, de este modo tu contenido será más visible en la multitudinaria y gigante red social. 

Y bueno, todo comienza por esta pregunta: ¿qué podemos hacer para que un usuario vea nuestro vídeo y no otro? Adelantaros que no hay una técnica concreta y milagrosa para ello, pero si existen una serie de aspectos SEO claves que debes cuidar a la hora de subir a la red tu vídeo para posicionarlo de una manera efectiva.

Lo primero, las palabras claves

Antes de subir nada, plantea la estrategia de palabras claves para cada vídeo de manera independiente. Como Youtube pertenece al gigante Google, puedes usar su propia herramienta para elegir la(s) palabra(s) clave más adecuadas. Piensa en el usuario y en la búsqueda haría para llegar a tu vídeo. Este primer paso es fundamental, ya que todos los demás girarán en torno a estas keywords.

El título

Aunque parezca simple, esta acción es mucho más compleja de lo que te imaginas. Un buen título es aquel que describe a la perfección el vídeo subido, contiene la palabra clave por la que apostaremos desde el principio y además es corto (Máximo 60 caracteres). No te olvides que a Google le encanta que periódicamente actualices tus entradas, edita cada cierto tiempo el título de tu vídeo y optimízalo.

Descripción

Será el cuerpo y se llevará el mayor porcentaje de contenido de tu vídeo. Para que os hagáis una idea de la importancia que tiene optimizar la descripción, Youtube adivina de qué trata tu vídeo ,en mayor parte, por el contenido de este punto. Tienes como máximo 5000 caracteres que rellenar, sí has leído bien, rellena al máximo la descripción de cada vídeo subido. De esta forma se podrán incluir un mayor número de palabras claves, enlaces a tu web, a tus redes sociales e incluso te permitirá introducir llamadas de atención para aumentar suscriptores a tu canal.

Etiquetas

Lo siguiente que debemos tener en cuenta es la importancia de introducir SIEMPRE etiquetas. Pon etiquetas sectoriales, descriptivas del contenido que aparezca en el vídeo, incluso debes introducir etiquetas o hastags que utilices en tu estrategia de social media si gestionas una cuenta profesional.

Miniatura del vídeo

Cuando ya has completado el contenido informativo del vídeo subido, tocar decidir la parte visual del mismo, aunque no sea un aspecto que optimice directamente el vídeo le dará una mayor visibilidad. La miniatura cobra vital importancia ya que será la imagen con la que relacionará el usuario tu vídeo. Tendrás 3 opciones, así que elige la más vistosa, atractiva, llamativa y descriptiva. Youtube a las cuentas verificadas y en buen estado les permite subir su propia imagen en miniatura, esto es muy interesante para mejorar la calidad de la imagen que aparecerá junto a tu vídeo.

Configuración avanzada

Puedes usar la configuración avanzada para dar más detalles a Youtube de tu vídeo. En dicha configuración podrás, entre otros asuntos, gestionar:

  • Categoría del vídeo
  • Activar restricción de edad
  • Idioma del vídeo
  • Activar las estadísticas que te ayudarán a optimizar tus futuros vídeos
  • Indicar la fecha de grabación (puede ser valorado positivamente por el usuario)
  • Ubicación del vídeo

Interacciones

Una vez subido, todo tipo de interacción le dará un mejor posicionamiento a tu vídeo. Responde a los comentarios recibidos, interacciona con los usuarios, aumenta el número de ME GUSTA. Todo contribuye a la suma de puntos para que tu vídeo esté delante de los de tu competencia.

Redes Sociales

Comparte el vídeo subido en todas las redes sociales a las que pertenezcas. De esta manera le darás difusión rápida y efectiva a tu contenido multimedia subido a Youtube. La viralidad no se genera por arte de magia, es muy importante la difusión que se haga en redes, usa sobre todo Facebook que ahora mismo está viviendo una segunda juventud gracias a este formato. Desde el propio Youtube se te ofrece la posiblidad de compartirlo justo antes de subirlo, antes tendrás que tener sincronizadas tus cuentas sociales a tu perfil o canal.

Estos son los aspectos que personalmente no dejaría pasar por alto a la hora de subir un vídeo a tu canal de Youtube, ¿añadirías alguno más?. Si queréis profundizar más sobre este tema, os recomiendo este ebook GRATIS de José Galan (“Cómo posicionar nuestros vídeos de Youtube”).

¡Nos vemos en el próximo post! No me falléis, paso lista 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s