Feliz Día de la Mujer Social, mi pequeño homenaje

mujer rrss

Ayer 8 de Marzo se celebró el ‘Día de la Mujer’, y no quería dejar pasar la ocasión de rendir mi peculiar homenaje a todas las mujeres del mundo, y más concretamente a las reinas del Social Media. Para ello, he recopilado de distintas fuentes una serie de datos, curiosidades y estadísticas que demuestran la teoría de que ‘ellas usan más las redes sociales (y mejor)’.

¡¡Felicidades a todas ellas!!

SABÍAS QUE…

  • Las mujeres lideran el ranking de Instagram por cantidad de followers
  • América y Oceanía son los continentes con más mujeres que hombres registradas en Facebook
  • El 58% de las mujeres usuarias de Facebook utilizan la red social como fuente de información, por un 43% de hombres
  • El 57% de las cuentas de productos de Facebook van dirigidas a mujeres
  • El 73% de las cuentas más vistas de Instagram son de mujeres
  • Shakira es la mujer más seguida en Facebook con más de 107 Millones de fans
  • La mujer es la principal compradora en tiendas online
  • Tan sólo en Google+ y Linkedin hay más hombres que mujeres registradas. Así que ellas son superior en número en redes punteras como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o Instagram
  • Concretamente, en Pinterest la diferencia es abismal, un 33% de usuarias en redes sociales tienen presencia frente a sólo el 8% de hombres. Ya sabes, si tu producto se orienta al público femenino, Pinterest la red social femenina por excelencia, es una gran idea. Al igual que aquellas redes que se enfocan en la visual, ahí las mujeres son las reinas
  • El 46% de las usuarias entran a sus redes mediante un smartphone (32% con tablets) frente al 43% de los hombres (20% con tablets). Punto para el equipo de las chicas aquí también
  • La siguiente, es una estadística que personalmente me encanta. El 54% de ellas interaccionan activamente con las marcas, en el otro lado, los hombres se quedan en un 44%
  • Las mujeres están en redes sociales con mayor frecuencia diaria
  • Mundialmente, el 86% de las mujeres cuenta con más de 2 perfiles sociales
  • Las mujeres realizan diariamente el doble de recomendaciones en la red que físicamente

Yo creo que son motivos suficientes para comprobar cuál es el género dominante en las redes y por lo tanto, el eje central de las marcas. Las redes sociales no discriminan, como por desgracia sigue sucediendo en el plano offline, ojalá esta tendencia poco a poco vaya cogiendo el rumbo correcto e igualitario que se merecen las reinas de nuestro mundo. Si conoces algún dato interesante sobre nuestras mujeres sociales, no dudes en dejar un comentario en el post, me encantaría saberlo 😉

Nos seguimos leyendo durante la semana, espero que a todas las mujeres les haya gustado. Ya sabéis si te gustó, compártelo y ayúdame a difundir este post, os lo agradezco.

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