Configura tu perfil de Linkedin al modo espía

incognito-770x272

Linkedin, la red social profesional líder del sector, tiene una peculiaridad que las demás no disponen. Como ya sabrás, las visitas a tu perfil quedan registradas en forma de notificación con la idea de aumentar el engagement. Las opiniones de los usuarios sobre dicha funcionalidad son diversas, ya que la privacidad es algo que está marcando tendencia en este 2015, ya escribí sobre el anonimato como tendencia hace un tiempo en este post. Hoy os enseñaré a configurar vuestro perfil de Linkedin para que puedas navegar, espiar a usuarios, a tu competencia o a quien quieras de manera anónima.

Para configurar tu Linkedin al modo espía te llevará sólo 2 minutos de tu tiempo realizando unos sencillos pasos. En primer lugar, inicia tu sesión en Linkedin como lo haces de forma habitual, dirígete a la esquina superior derecha, donde se te desplegará un menú pasando el ratón por encima de tu foto en miniatura (1) y haz clic en el apartado CUENTA Y CONFIGURACIÓN (2).

Captura linkedin1

Una vez dentro de la configuración de la privacidad de tu cuenta, el siguiente paso será dirigirse a la pestaña PERFIL (suele estar abierta por defecto) y hacer clic en la opción SELECCIONA QUÉ INFORMACIÓN PUEDEN VER OTROS USUARIOS CUANDO VISITAS SU PERFIL (3)

Captura linkedin2

Cuando hayas completado el paso número 3, se abrirá una pestaña para que marques una de las siguientes opciones: Tu nombre y titular (si quieres que tus visitas tengan tu foto, nombre y apellidos y puesto de trabajo), características del perfil anónimas como el sector y cargo (tras tu visita se mostrará tu puesto de trabajo o sector, pero nunca tu foto ni tus datos personales tales como nombre y apellidos), o por último ser completamente anónimo (4) (es la opción más interesante para navegar en modo espía por Linkedin).

Captura linkedin3NOTA: Es importante saber que si configuras tu perfil como completamente anónimo se desactivarán las estadísticas del perfil que Linkedin te ofrece, en gran escala en la cuenta premium, y menor medida en la cuenta gratuita. Además perderás el historial de visualizaciones.

Y listo, en apenas 2 minutos podrás configurar tu cuenta para ser todo un espía en Linkedin. Empieza a visitar a usuarios sin que sepan que los estás visualizando. Espero que os haya servido este sencillo y efectivo truco que personalmente lo veo útil para espiar a tu competencia directa sin que tengan conocimiento de ello 😉

Si quieres sacarle un mayor partido a esta red social, te recomiendo que leas el post de los 10 mandamientos para crecer profesionalmente en Linkedin 

¡Gracias por vuestro tiempo! Y recuerden, paso lista en el siguiente post.

Anuncios

2 thoughts on “Configura tu perfil de Linkedin al modo espía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s