¿Haces marketing para tu entrevista de trabajo?

postentrevista

Cuando se aplica el término marketing en los negocios, todos sabemos que lo que se pretende es aportar valor en el proceso de compra/venta de un producto o servicio. Pero hay situaciones cotidianas, como las entrevistas de trabajo, en las que el marketing puede ofrecerte una ventaja competitiva frente a los demás candidatos al puesto. A continuación te doy las claves.

Todo comienza por una llamada o mensaje, te dicen que estas seleccionado para pasar la prueba final que te puede dar el empleo de tu vida. Una entrevista personal que nos dará la alegría del día, pero que desde el minuto 1 deberemos tomarnos muy enserio y por supuesto, demostrar nuestros dotes marketinianos para llevarnos el gato al agua.

Lo primero, investiga. Busca la web de la empresa, sus redes sociales, la información relevante de su historia, su dedicación y guárdate siempre un as bajo la manga, un dato interesante que puedas lanzar en la entrevista. La información es fundamental para llegar al esperado día con el conocimiento suficiente.

Una vez que hayas observado todo lo que rodea a la compañía, valora y haz balance de sus pros y contras, pueden planteártelo y así no te cogerá de sorpresa, quedarte en blanco sería perjudicial para tus posibilidades.

Hasta aquí, todo lo que tiene que ver con la empresa lo tendríamos controlado. Ahora toca trabajar en tu branding personal, en tu propia marca. ¿Sabías que el 70% de las empresas buscan a sus candidatos por redes sociales? Es un dato muy interesante para darnos cuenta de que nuestros perfiles sociales y públicos han de estar impecables. Completa tu perfil profesional de Linkedin al máximo, echa un vistazo a tus fotos de fiesta de Facebook por si pueden perjudicarte y cuidado con las opiniones favorables en Twitter; cualquier dato negativo en tus redes sociales hará que tu entrevistador no te mire con los mismos ojos desde un primer momento.

Llegado el día, cuida tu imagen como si fuera el producto/servicio de tu propio negocio. Elige cuidadosamente la ropa, la higiene y las formas en las que llegues a la compañía. Sonríe, vende tu marca y expón todo lo que puedes llegar a aportar, convence a tu entrevistador de que eres el candidato ideal. Tienes toda la capacidad, información e imagen para darlo todo en tu entrevista.

Con estos consejos estaremos aportando valor al proceso, fundamento principal a la hora de hacer marketing. Espero que os sirva en los siguientes procesos de selección laboral ¡A por todas y suerte!

Anuncios

2 thoughts on “¿Haces marketing para tu entrevista de trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s