¿Por qué Linkedin nos facilita la vida?

Mundo conectado

Que Linkedin es la red social profesional líder del sector nadie lo duda, pero ¿sabes exactamente cómo funciona? ¿Conoces las claves con las que Linkedin nos facilita la vida? El networking se antoja vital para los tiempos que corren y sin perfil en esta red, estás perdido en el mundo online.

Somos más de 7.000 millones de habitantes en el planeta y de entre todos ellos, 347 millones los usuarios de Linkedin. Si miramos atrás en el tiempo, concretamente en 1929 aparece la primera teoría con la que se demuestra que a través de una cadena de conocidos, 2 personas cuales quiera del mundo pueden estar conectadas mediante 5 intermediarios y no más de 6 enlaces/grados. El escritor húngaro Frigyes Karinthy, fue la persona que dedujo esta teoría (Teoría de los 6 grados), demostrada matemáticamente años posteriores y que nadie hasta el día de hoy ha podido rebatir.

Y aquí es donde aparece Linkedin para facilitarnos la vida, gracias al número de usuarios que posee, reduce la teoría de los 6 grados a solamente 3 enlaces entre dos personas cuales quiera del mundo, con el único requisito de tener abierta una cuenta en esta red social. Si os fijáis, cada vez que entráis en el perfil de un usuario aparecerá si es un contacto de primer grado, segundo o bien tercero; incluso podéis comprobar la cadena que te lleva a dicho usuario.

Este proceso es vital para nuestros intereses, sobre todo en términos de networking. No me digáis que tener en 3 pasos cualquier usuario de todo el mundo no es alucinante, de ahí su éxito y su continuo crecimiento exponencial. Ya podéis decir que estáis a 3 grados como máximo de conocer al “pequeño Nicolás“, sé que lo estabais deseando 😉

¿Aún no tienes perfil en Linkedin? ¿A qué esperas para registrarte? Si ya sois usuarios empedernidos, os doy un extra que escribí hace unos meses, los 10 mandamientos para crecer profesionalmente en Linkedin ¡Hasta la próxima! Espero que hoy hayáis aprendido algo nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s