Cómo monitorizar el mejor contenido con Hootsuite

hootsuite

Lo primero, mis más sentidas disculpas por estas semanas de ausencia de contenido. Pero no os preocupéis, ya estoy de vuelta y con más fuerzas que nunca. Hoy quería hablaros de una función que Hootsuite nos ofrece la posibilidad de aprovechar, la monitorización de contenido de calidad para tus redes sociales a través del feed RSS.

No hay que ser demasiado listo para saber a estas alturas que el contenido es el rey, sobre todo el contenido que lanzamos a nuestras redes sociales, que serán metafóricamente como un jardín de flores que necesita nutrirse de agua en forma de contenido persistente, constante y de calidad para tus seguidores. El principal problema en la mayoría de los casos es el tiempo, ese enemigo mortal que no podemos parar, cambiar ni duplicar. Aquí es donde entra en acción nuestro querido búho de Hootsuite. A continuación os enseñaré, en sencillos pasos, a configurar tus perfiles sociales para nutrirlos de contenido de calidad durante todo el día.

El primer paso, antes de entrar en cualquier tipo de configuración en Hootsuite, será elegir una web o blog (como mínimo) que suela compartir contenido de calidad constantemente y que puedan interesar a tus seguidores. Este paso es fundamental, ya que vamos a monitorizar el proceso de que cada artículo o noticia pase directamente a tus perfiles sociales. Puedes elegir perfectamente más de una web para que así nunca falte contenido que compartir.

Una vez elegidas las fuentes RSS, entramos en el apartado de configuración. Entra en tu sesión de Hootsuite y pulsa en la casilla de ‘Ajustes’ abajo a la izquierda de la pantalla general. Se desplegará un menú, entra en ‘RSS/Atom’ tal y como puedes observar en la siguiente imagen:

captura RSS 1

Una vez entramos en la configuración de nuestros Feeds RSS, aparecerá una ventana en la que podremos insertar un nuevo feed (+), editarlo (icono lápiz) o borrarlo directamente (icono papelera). Esta ventana será la principal de organización de fuentes.

captura RSS 2

Es el momento de empezar a añadir tus fuentes o feeds rss favoritos. Para ello haz clic en ‘Nuevo Feed’ (+) y aparecerá la siguiente información para configurarlas a tu gusto:

captura RSS 3

1. Insertar URL de la fuente seleccionada.
2. Red o redes sociales a las que quieres verter el contenido de la fuente
3. Comprobar nuevas publicaciones desde cada hora hasta 24h
4. Cuando haya nuevas entradas, publicar a la vez desde 1 hasta 5 publicaciones simultáneas
5. Podrás elegir si quieres incluir el texto de la publicación en los mensajes
6. Tienes la opción además, de ocultar la previsualización de los links en las redes sociales
7. Puedes insertar un texto anterior a cada publicación, no es demasiado recomendable a no ser que solamente tengas una fuente a la que quieres dar difusión
8. Por último, puedes elegir el acortador favorito de enlaces. Mi favorito y el que aparece por defecto, ow.ly

NOTA: Ten cuidado a la hora de compartir contenido en twitter, recuerda que serán los primeros 140 caracteres los que se plasmarán en el tuit que se publique, en el que irá incluido el enlace al artículo, noticia, vídeo, foto, etc.

Como siempre, te premio por llegar al final de este post y por el tiempo dedicado a leerlo. Tengo un regalo para ti, una noticia de rabiosa actualidad con respecto a Hootsuite. Si la sueles usar sabrás, que a la hora de programar tuits con imágenes, Hootsuite dejaba la imagen como enlace y podía dar lugar a confusión con el link propio del artículo en Twitter. Pues bien, tras las miles de peticiones, Hootsuite ya ofrece la posibilidad de que la imagen se visualice como cuando tuiteas directamente desde la red social y desaparece el engañoso enlace. ¡Pruébalo!

Espero que nutras tus redes con mucho contenido gracias a esta función. Nos leemos en el siguiente 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s