Consejos expertos para mejorar tu estrategia de Email Marketing (1ª Parte)

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¡Hola de nuevo incondicionales del Social Media! Hoy vengo cargado de información de primera mano sobre el mundo del Email Marketing. Hace unos días tuve la suerte de participar en el magnífico webinar organizado por dos pedazo de profesionales como son Vilma Níñez (@Vilmanunez) y Víctor Martín (@vmdeluxe), bajo el patrocinio de la herramienta AcumbaMail. Desde aquí felicitarles por su gran trabajo y sobre todo por la fundamental información que se pudo extraer de dicho seminario online, información que os comparto a continuación en 2 episodios. Allá vamos con la primera parte.

El webinar se dividió principalmente en 3 partes: la primera de ellas impartida por Víctor, comenzó con una serie de datos muy relevantes sobre el correo electrónico y los usuarios. Me parece interesante conocer que un 58% lo primero que hace al levantarse por la mañana es mirar la bandeja de entrada del email,  o que  un 48% prefiere contactar con las marcas a través de este formato (la opción vía email genera una importante veracidad para los clientes), y por último el dato que más me impacto fue que el 64% dejan lo que están haciendo para abrir un email de una marca que le acaba de llegar. Se podría concluir con estos datos que el email tiene una gran capacidad de atención.

Una vez metidos en materia, nuestro amigo Víctor nos dio una serie de estrategias para crecer en términos de Email Marketing para conseguir y fidelizar al mayor número de suscriptores posibles. En primer lugar, optimiza tu web con pop-ups de captación de suscriptores pero con algunas recomendaciones:

  • No entorpezcas la visual del usuario con el pop-up
  • Diseña el pop-up con tus colores corporativos, colores acordes a tu web
  • Programa tu pop-up para que aparezca a los 20 segundos aproximadamente de que el usuario entre a la web. Ni nada más entrar ni demasiado tarde pudiendo entorpecer la lectura de algún contenido importante para él
  • Sitios para colocar tu pop-up: En el home arriba, en la barra lateral de tu web o en el footer de tus artículos (muy interesante porque el usuario ha leído tu contenido y es más fácil de captar gracias a un contenido de calidad y útil para quien lo lee)
  • Ofrece algo a cambio de introducir su correo (como por ejemplo un ebook gratis)
  • Herramienta gratuita para creación de pop-ups en WordPress: SumoMe

Tras esta magnífica solución con la creación de un bonito pop-up para aumentar suscriptores, Víctor nos daba algunas ideas para captarlos. Cómo ya he comentado, ofrecer algo a cambio o estrategia de Lead Magnet (archivo, vídeo tutorial, ebook gratis, etc). Utiliza tus redes sociales, incluido el sistema de pago de cada una de ellas para dar a conocer tu sistema de email. Me parece fundamental la idea de crear y cuidar una landing page (Instapage es la herramienta free por tiempo limitado. Crea concursos, escribe en blogs de terceros, aumenta tu tráfico y tus suscriptores de manera simultánea y muévete 😉

Ya tenemos la idea de cómo buscar nuevos suscriptores, seducirlos y atraerlos a nuestros contenidos. Y ahora, ¿cómo le vendo a mis suscriptores? Lo más importante es tener claro que no hay que venderles NADA desde el primer momento, para conseguir que nuestro suscriptor se convierta en cliente debemos generarle confianza, aportar valor con contenidos de calidad  y resolver las dudas y preguntas que le puedan surgir. El asunto será vital, deberás despertar la curiosidad y hacer promesas orientadas a beneficios, de este modo el primer paso estará dado, que nuestro receptor abra el email. Una vez abierto, tendremos que comunicarnos con un lenguaje muy muy cercano, sí como lo oyes, nada de tecnicismos innecesarios, personaliza tu email con el nombre de cada receptor. Cuando le lances alguna oferta o tus artículos, utiliza factores de escasez del tipo “oferta válida hasta la fecha X” o por ejemplo “oferta hasta agotar existencias”.

Por último Víctor cerraba su participación hablando de lo bueno que sería eliminar la fricción que genere desconfianza. Para ello, utiliza logos de marcas importantes con las que hayas trabajado, haz una captura de pantalla de los mejores comentarios que recibas, los testimonios de los clientes suelen convencer a otros clientes. Ofrece una garantía de devolución, utiliza un vídeo en el que salgas personalmente invitando a los clientes a probar tu producto/servicio, incluso ofrece el dato del número de suscriptores actuales con los que cuentas para generar la confianza que buscamos.

En el siguiente post, os daré toda la información que nos ofreció Vilma en su intervención y las mejores preguntas y promociones que nos ofrecieron en la 2ª parte del webinar. Mientras tanto disfruten de lo compartido durante la semana, mañana un nuevo ebook GRATIS, el miércoles 3 ofertas de empleo y para el jueves, un nuevo evento del sector. ¡Paso lista amigos! Por cierto si te gustan mis contenidos, puedes tenerlos en la bandeja de entrada tan sólo introduciendo tu dirección en el siguiente enlace.

NOTA PARA RECORDAR:

  1. ATRAE
  2. CONVENCE
  3. VENDE
  4. FIDELIZA
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