Consejos expertos para mejorar tu estrategia de Email Marketing (2ª Parte)

Business-computer-with-email-marketing.-Vector-concept-for-online-advertising--e1413103755607Como lo prometido es deuda, hoy seguiremos hablando del Webinar que impartieron Vilma Núñez y Víctor Martín sobre Email Marketing, patrocinado por la herramienta AcumbaMail. Si por alguna circunstancia no tuviste la oportunidad de leer la primera parte aquí os dejo el enlace al post anterior. Hablemos de Email Marketing con consejos expertos para la mejora de tu estrategia. 

Tras compartir todas las estrategias facilitadas por el gran Víctor Martín, en el anterior post nos quedamos en el turno de Vilma. Nuestra experta favorita comenzó defendiendo las distintas posibilidades positivas que nos ofrece la herramienta AcumbaMail, una herramienta que os recomiendo que conozcáis, incluso la podéis probar gratuitamente unos días que os convencerán de manera satisfactoria.

En cuanto a las estrategias, las recomendaciones estuvieron centradas en los siguientes aspectos:

El remitente del mail es un aspecto muy importante de valorar. La idea para mejorar tu estrategia será la personificación detrás de cada campaña. Es muy interesante que la persona que reciba el mail, lo reciba de una persona física (que representa a la marca X) y no de una especie de máquina lanzadora de emails.

También se le dio bastante importancia al titular o asunto tal y como hizo Víctor en su intervención. Nuestros expertos le dan un gran peso porque una campaña que no es efectiva en la tasa de apertura es una campaña que no tendrá buenos resultados finales, y que seguramente, no cumplirá los objetivos propuestos. Para ello, Vilma nos recomienda que si disponemos de tiempo, realicemos pruebas A/B con un 20% de los suscriptores. Una vez realizada la prueba, mandaremos al 80% restante el tipo de email con mayor conversión. ¡Y Funciona! Una buena idea para tu asunto podría ser insertar algún icono, tiene mayor tasa de apertura los emails con asuntos que contengan iconos.

Se recomendó, que para blogs y páginas web que tienen el contenido como centro de su estrategia, se use un diseño simple, con texto, enlaces y alguna imagen. En definitiva, diseña tu campaña de manera sencilla, simple y efectiva. Ojito con planificar una campaña con sólo imágenes, seguramente termine en la bandeja de spam de nuestros suscriptores.

¿Queréis ideas para el contenido de vuestras campañas? Pues también hubo tiempo para ello. Vilma nos recomienda insertar imágenes, GIFs, ofertas, encuestas, recursos descargables, información, recomendaciones, vídeos o incluso testimonios, si hace falta con capturas de pantalla.

Es muy importante que dentro del diseño de tu campaña, haya un orden y se sigan unas pautas. Vilma nos recomienda que lo primero que debe de aparecer es la cabecera en forma de imagen clicable que nos redireccione a nuestra web. Lo siguiente será el título de la campaña, con el cuerpo principal (importante que se resalten las palabras clave con negrita). Incluye un CTA (Click to action) al final del contenido e incentiva el ‘share’ o compartir. La herramienta que nos recomienda nuestra experta, para tuits personalizados y medibles, es ClickToTweet.

Hablando de algunas interesante herramientas, me quedo con la mención a MotionMails con la que podrás incluir en tu email un contador en formato GIF, para mostrar la cuenta atrás de alguna oferta, aprovechando la técnica de los factores de escasez de tiempo que nos mostró Víctor.

Por último, os dejo una lista de palabras que atraen y convierten de una manera mayor: Éxito, ahorro, aumento, top, hoy, gratis, adquirir, nuevo, inédito o maravilloso entre otras.

Todas estas estrategias fueron las que Vilma nos mostró en su turno, con el que acabó la segunda parte de las tres en las que se dividió el webinar. Era el turno de preguntas vía twitter a través del hashtag #WebinarEM 

Ya sabéis que suelo daros un regalo por llegar al final de este post, en este caso os facilito el enlace del WEBINAR COMPLETO para que lo visualicéis con detenimiento, sin perderos el interesante turno de preguntas en el que se habló de temas tan interesantes como por ejemplo los colores que convierten más.

Por cierto si te gustan mis contenidos, puedes tenerlos en la bandeja de entrada tan sólo introduciendo tu dirección en el siguiente enlace.

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