Click to tweet – Herramienta para personalizar y medir tus tuits

click2tweet

En plena semana de la #5GalaBlogosur con grandes retos, te traigo una de las herramientas que más utilizo con respecto a Twitter y que quizás, aún no conozcas. Se trata de ‘Click to tweet’, herramienta con la que podrás personalizar tuits, trasladarlos a cualquier sitio web o banner, y que incluso te da la opción de conocer sus métricas, de forma gratuita. En este post te diré por qué es tan útil, veremos como fácilmente puedes registrarte y te mostraré cómo medir el impacto de los tuits creados. 

Como he comentado, es una semana de grandes retos personales con motivo de la V Gala Blogosur del próximo jueves 11 de Junio, en la que se premian a los mejores blogs del año de mi ciudad, Sevilla. Una gala en la que ‘El Cuaderno de José Maya’ está nominado en la categoría de tecnología gracias a usuarios que como tú, han visitado y votado a mi pequeño espacio en la red. Deciros que estoy ¡SUPER NERVIOSO! pero con la mente fría de haber podido gestionar una satisfactoria estrategia de captación de votos, gracias a esta magnífica herramienta. Así que nos servirá a modo de ejemplo.

Cuando me entero de la posibilidad real de conseguir ese premio, y que la vía de apoyo era mediante un tuit en el que apareciera el hashtag del evento, inmediatamente se me vino a la cabeza esta herramienta de personalización de tuits. Gracias a ‘Click to tweet’ pude ahorrarle tiempo a mis votantes a la hora de publicar (muy importante), ya que pulsando en un simple enlace, se generaba y mandaba el voto-tuit (previamente creado).

Captura ctt

Decirte, que no es la única manera de sacarle partido a esta interesante y útil herramienta. También la puedes utilizar para colocar el tuit personalizado en:

  • Un banner de tu web o blog (En mi caso, en la parte derecha podéis encontrar una imagen clicable para generar mi tuit-voto)
  • Un código QR. Si quieres llevar el tuit al mundo offline, puede serte útil para tus campañas de marketing.
  • Entradas o post de tu blog.
  • Campañas de Email Marketing.

Click to tweet, además de generar tuits rápidos y con links acortados, te muestra la métrica de los tuits creados de forma gratuita. Si te he convencido de poder utilizarla, a continuación te doy los pasos para empezar a usarla.

1. En primer lugar, entra en la página oficial de Click to Tweet y haz login con tu cuenta de Twitter. (Aceptamos términos y condiciones)

2. Una vez registrado, te encontrarás en el Dashboard o escritorio principal de la herramienta. Desde ahí podrás crear, gestionar la lista de tuits creados, editarlos o entrar en cada uno de ellos para conocer su alcance.

3. El siguiente paso será crear tus tuits. Para ello tendrás que buscar, dentro del escritorio principal, la zona habilitada de creación que te muestro a continuación.

Captura ctt2

En el cuadro de creación, podrás visualizar los caracteres que te quedan para no superar el límite de 140 que marca Twitter y también puedes activar/desactivar que se generen estadísticas (recomiendo activarlo siempre para la métrica). La otra opción para activar/desactivar es para acortar y medir los links que se hayan introducido, muy útil y recomendable también su activación.

4. Cuando lo tengas preparado, pulsa en ‘Generate a New Link’ y listo, ya tendrás creado tu tuit personalizado. Como te he comentado antes, puedes previsualizarlo, editarlo y eliminarlo desde el escritorio en cualquier momento.

5. Llegado a este punto, según la decisión que vayas a tomar para su uso, puedes en primer lugar copiar (arriba a la derecha) el enlace cct.ec que te aparece, para compartirlo como link o como enlace en un banner. O bien si tu intención es introducirlo en tu web o campaña de email marketing, copia y pega el ‘Embed Code’.

Captura ctt3

6. El punto más importante viene ahora, difunde tu tuit por todas las vías posibles para hacer efectiva tu campaña. Para saber si hemos logrado el objetivo, puedes visitar la métrica de cada tuit creado y medir las interacciones recibidas, de cada día incluso. En mi caso, mi tuit-voto ha recibido 79 clicks, veremos el próximo jueves si ha sido efectiva o no 🙂

Captura ctt4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s